Facebook    Twitter

Realismo Social 715 Obras




Abandono
PILAR POVEDA
Cabeza Africana
JESUS FRANCO
s/t "Serie dos realidade...
BETIANA GERARDI
Zoco de Smara
RAMóN FARO CAJAL
La Mirada
JUAN CRISTóBAL
En Plaza San Marco
MARCO ORTOLAN
Hedgefonds / Plaga de Lan...
JOSé GARCíA Y MáS
madre e hijos
PIPO JOST NICOLAS
Decorando con Realidades ...
DAVID DUKE DUKE BONILLA
Remendando Sueños 1
JOSé CARLOS ÑIGUEZ CARB...
¡Dios bendiga a América...
JOSé GARCíA Y MáS
El Cuentacuentos de Damas...
AISHA IGLESIAS
¡Viva Napoleon!
JOSé GARCíA Y MáS


Es una corriente estética cuyo propósito es llevar los ideales del comunismo al terreno del arte. Fue la tendencia artística predominante durante gran parte de la historia de la Unión Soviética, particularmente durante el gobierno de Iósif Stalin, en la República Popular China y, en general, en la mayoría de países socialistas.

El realismo socialista tiene sus raíces en el neoclacisismo y las tradiciones realistas de la literatura rusa del siglo XIX.

Su objetivo es exaltar al trabajador común, sea industrial o agrícola, al presentar su ida, trabajo y recreación como algo admirable.









La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas. Miguel Ángel Buonarroti

© Artistas y arte. Artistas de la tierra 2006-2007
Las mejores obras del Mundo - Promociona gratis tus obras de arte
Artistas y arte. Artistas de la tierra ha sido creado para ser una herramienta al servicio de los artistas de la Tierra
Condiciones de uso - Política de protección de datos

Artistas y arte. Artistas de la tierra